En Litalsa somos conscientes de nuestro papel activo como empresa generadora de riqueza, empleo y servicios de calidad y de lo que podemos aportar a la sociedad. Integramos la RSC en toda la cadena de valor y mantenemos un firme compromiso en mejorar el bienestar de las personas, la gestión eficiente de los recursos y una protección adecuada del medioambiente.
Trabajamos día a día en implementar acciones de mejora en materia de sostenibilidad e incorporamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas que están ligados a nuestra actividad
Contribuimos activamente al desarrollo sostenible de la sociedad integrando la responsabilidad, la innovación y la excelencia en nuestra actividad diaria y en todos los niveles de la organización.
En Litalsa estamos convencidos de que podemos avanzar hacia el futuro y crecer cuidando a las personas y el planeta.

Cuidamos nuestro planeta

Nos preocupamos del medio ambiente y perseguimos la reducción continua de los posibles efectos ambientales negativos de nuestras actividades en el medio ambiente.

Para asegurar que el funcionamiento de LITALSA sea adecuado con el respeto al medio ambiente, con el cumplimiento de la legislación y con la política ambiental establecida, tenemos implantado el Sistema de Gestión Ambiental certificado UNE-EN ISO 14001:2015. Esta norma internacional proporciona un marco de referencia para proteger al medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, en equilibrio con las necesidades socioeconómicas.

Nuestro Sistema de Gestión Ambiental constituye la base sobre la que se sustenta nuestro Plan Ambiental para los próximos años: NET POSITIVE PRINTING. 

En Litalsa apostamos firmemente por la innovación con la adopción de tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente racionales, utilizando los recursos con mayor eficacia. Estamos comprometidos con el consumo y producción sostenible, con la reducción del consumo energético, la optimización de la circularidad y el residuo cero, analizando e identificando los “puntos críticos” donde las intervenciones tienen mayor potencial para mejorar los efectos ambientales y sociales de nuestros productos y servicios.

Trabajamos día a día en implementar acciones de mejora en materia de sostenibilidad e incorporamos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas que están ligados a nuestra actividad.

Conscientes de la importancia de colaborar en la transición hacia una economía circular y una sociedad neutra en carbono, a través de NET POSITIVE PRINTING actuamos de manera directa sobre los ODS 13, 7, 6, 9 y 12 e influimos positivamente en los ODS 11, 14, 15.







Primero las personas

Litalsa colabora con la comunidad fomentando y garantizando el necesario equilibrio entre los valores empresariales y las expectativas sociales, promoviendo asimismo el desarrollo económico y la acción social en el seno de dicha comunidad.

Nuestro Código Ético y de Conducta rige el comportamiento de todas las personas que formamos parte de LITALSA, tanto internamente como en las relaciones exteriores, con el propósito de prevenir y fomentar una oposición abierta a la corrupción. Asimismo. promovemos la adopción de este código entre nuestros proveedores y empresas colaboradoras. Fruto del firme compromiso de la Dirección de mantener una adecuada cultura ético-corporativa en la compañía, surge el modelo de Compliance y el Comité de Cumplimiento vela por el efectivo cumplimiento del Código Ético,

De esta manera contribuimos al cumplimiento de los ODS 16, 8, 9 y 17 de Naciones Unidas.

Contamos con un Canal de Denuncias que permite a todos los empleados comunicar, de un modo sencillo y confidencial, aquellas actuaciones o conductas inapropiadas a la luz del Código de Conducta o de cualquier otra normativa.

canaldedenuncias@litalsa.es

LITALSA lleva desde 2016 sometiéndose a auditorías de Sedex, una de las principales organizaciones de membresía de comercio ético del mundo, que trabaja con empresas para mejorar las condiciones de trabajo en las cadenas de suministro globales.

SMETA 4 PILLARS, evalúa actividades de la cadena de suministro como derechos laborales, salud y seguridad, entorno y ética comercial.