Litalsa: litografía alavesa

Preimpresión

El departamento de fotomecánica está compuesto por personal altamente cualificado y herramientas de última generación. Trabajamos en coordinación con las grandes agencias de diseño para conseguir el óptimo resultado para el cliente.

Litalsa cuenta con un sistema de gestión de color que reproduce digitalmente los resultados de la impresión industrial, permite realizar los ajustes necesarios de color con gran precisión y rapidez, y realizar pruebas digitales certificadas ISO tanto en papel como en metal.

Trabajamos con las últimas versiones de software y hardware del mercado, así como un innovador motor de color capaz de gestionar el color de cada una de las líneas de impresión, proporcionando el color requerido por el cliente y certificando el mismo en las diferentes tiradas. Disponemos de un software capaz de calcular las distorsiones de cualquier tipo de metal, independientemente de su espesor o dureza para conseguir la óptima predistorsión. Esta herramienta es utilizada generalmente para envases impresos de dos piezas o tapas. Además podemos desarrollar y entregar al cliente un fichero pdf 3D del producto
Preimpresión
Preimpresión
  • ORDENADORES y SERVIDORES para el tratamiento de imagen (PC y Mac).
  • CTP de AGFA (Avalon) de última generación, con flujo de trabajo Apogie X y gestión de color ORIS. "ORIS FLEX PACK CON IMPRESORA ROLAND": Sistemas de pruebas sobre soporte metálico que permiten la realización de pruebas sobre hojalata, TFS y aluminio. Dichas pruebas permiten la embutición y/o montaje de los envases para su presentación a clientes antes de proceder a su fabricación.
  • PRE-IMPRESION: posibilidad de uso de tramas FM (tramas estocásticas) o 220 líneas por pulgada, y la posibilidad de imprimir en hexacromía.

Barnizado

Litalsa ofrece todo tipo de acabados exteriores e interiores para diversidad de productos: alimentación, decoración, industrial, farmacéutico, etc. La constante colaboración con los mayores fabricantes de barnices nos permite ofrecer el acabado que mejor se ajusta a cada producto. Contamos con homologación para trabajar con barnices BPA NI y NON BPA.

Disponemos de la última tecnología en medición de capa de barniz, así como un sistema de visión artificial que detecta de forma instantánea cualquier defecto de barnizado, lo que permite controlar la trazabilidad de cada producto.
Barnizado
Barnizado
  • 4 Barnizadoras independientes Mailander con hornos LTG.
  • Barnizadora tándem Mailander con horno LTG, capaz de aplicar dos barnices en una sola pasada (verso-verso y verso-retroverso).
  • Todas las barnizadoras están equipadas con volteadores automáticos de paquetes al final de las líneas.

Litografía

La política de Litalsa ha sido siempre contar con la última tecnología en impresión offset y con los profesionales más cualificados del sector para poder ofrecer la mejor calidad y estabilidad de impresión del mercado.

Gracias a la estrecha colaboración con empresas de I+D del sector gráfico, Litalsa ha sido pionera en la implantación de visión artificial en las líneas de impresión con corrección de color bajo espectrofotometría. Imprimimos con tintas UV y convencionales y también somos precursores en la combinación de ambas tintas en una misma línea.

Nuestra empresa dispone de 21 cuerpos de impresión, distribuidos en 4 impresoras.
Litografía
Litografía
  • Línea de 4 colores Crabtree con tintas de secado UV.
  • Línea de 4 colores Sprint con tintas de secado convencional + barnizadora Mailander (Wet on Wet) con horno LTG.
  • Línea de 7 colores Metalstar 2. 2 cuerpos con tintas de secado ultravioleta + 5 cuerpos con tintas de secado convencional + barnizadora Mailander (Wet on Wet) con horno LTG.
  • Línea de 6 colores Metalstar 3 con tintas de secado UV. La más moderna del mercado, siendo ésta la primera instalada en el mundo.

Corte

Ofrecemos servicio de corte para bobinas de hojalata, TFS y aluminio, con una longitud de corte de 300mm a 1250mm hasta un grosor de 0,42 mm, tanto recto como scroll. La velocidad de la línea promedio es de 6.000 hojas/hora.

Contamos con un personal altamente cualificado, lo que garantiza un manejo con la mayor precisión y calidad posibles. Trabajamos de acuerdo a las especificaciones de la norma europea EN 10202:2001, realizando todas las pruebas necesarias para asegurar la calidad de la hojalata y así obtener un mejor resultado en los siguientes procesos.
Corte
Corte
Corte
Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.