Litalsa: litografía alavesa

Envase metálico

Los envases metálicos aportan versatilidad y diferenciación a la marca
Los envases metálicos han evolucionado de forma espectacular en los últimos años abarcando una gama muy amplia de formas, tamaños y diseños. La industria sigue investigando e innovando para adaptarse a las necesidades de consumidores cada vez más exigentes.

Los avances se han traducido en importantes mejoras en los sistemas de apertura, con envases metálicos cada vez más fáciles y cómodos de abrir y cerrar. Los desarrollos tecnológicos abarcan también la incorporación de formatos inteligentes que aportan información en tiempo real sobre la temperatura y calidad de los productos e indicaciones sobre manejo, transporte y almacenamiento al que han sido sometidos.
Envase metálico
La tendencia del mercado es ir hacia envases cada vez más exclusivos y personalizados que mantengan la inviolabilidad del producto y garanticen su carácter único e inimitable. En este sentido, ya es posible encontrar envases metálicos con impresiones en relieve y con tintas fluorescentes y hologramas imposibles de reproducir, además de atractivas decoraciones que incluyen más de seis colores.

Todo ello permite producir envases adaptados a las necesidades de cada cliente y con aspectos y formas completamente diferenciadas que suponen un gran impacto en el estante y generan un estímulo visual a los consumidores. Y es que, al fin y al cabo, la innovación vende envases y los envases venden productos.
Se recicla para siempre
Una de las principales características de los envases metálicos es que están realizados con elementos naturales que mantienen sus propiedades físicas para siempre. A diferencia de otro tipo de materiales, el metal puede reciclarse infinitas veces y tras su transformación continúa manteniendo intactas todas sus propiedades estando disponible para generaciones futuras. Es por ello que los elementos metálicos nunca se pierden, simplemente van adoptando diferentes formas: un envase metálico se recupera, se funde de nuevo y se convierte en otro producto. Por ejemplo: con 700 latas se puede construir una bicicleta, mientras que 1.678 aerosoles se pueden convertir en una silla de ruedas.
Envase metálico
83,6%
envases metálicos
reciclados en España
en 2014
El metal es el material de envasado más reciclado de España.
Los envases metálicos tienen una tasa de reciclaje del 83,6%, cifra que supera los objetivos marcados por la UE y nos sitúa entre los países con mejores resultados. Separar y reciclar metales es un proceso sencillo y altamente eficiente ya que estos se separan fácilmente de los residuos domésticos por medio de dispositivos de extracción magnéticos o de corrientes de Foucault. El compromiso medioambiental del sector es continuar trabajando para lograr que todos los envases metálicos sean depositados en el contenedor amarillo y de este modo conseguir una tasa del reciclado del 100%.
La solución inteligente para la industria
El envase metálico ha experimentado importantes avances tecnológicos y ofrece en la actualidad un abanico muy amplio de formas, tamaños, diseños y acabados que lo convierten en la solución más inteligente para la industria y las generaciones futuras.

Los envases metálicos son irrompibles, soportan temperaturas y presiones extremas y ofrecen una barrera total frente a la luz y el oxigeno. son perfectos para mantener la seguridad del producto.

Gracias a su resistencia y rigidez, los envases metálicos se llenan a gran velocidad sin prácticamente pérdida de producto y pueden ser transportados y almacenados cómodamente, optimizando tiempo y espacio: hasta 10.000 latas de 80 gr. caben en 1 metro cúbico.

Los envases de metal son cada vez más ligeros, con todos los beneficios que ello conlleva para el transporte y el medioambiente. En los últimos 20 años se ha conseguido que los envases de acero y las latas de aluminio sean un 33% y un 28% más ligeras. Si en 1980 la tradicional lata de conservas tenía un espesor de 0,22m, a día de hoy se suministran envases con espesores que rondan los 0,10 mm, habiendo aún margen de reducción por la propia naturaleza del material.
Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.