Litalsa: litografía alavesa

Calidad

La filosofía de Litalsa ha sido siempre dar el mejor servicio posible a nuestros clientes tanto en plazos de entrega como en la calidad del producto que ofrecemos.
La satisfacción del cliente es nuestra mayor prioridad, esto significa estar presente en todas las actividades innovadoras de nuestros clientes analizando sus problemas dando soluciones rápidas y creativas y añadiendo valor a su negocio con la mayor calidad.

Litalsa centra sus esfuerzos en el desarrollo de nuevas tecnologías. Entre ellas, para tener un mayor control de la calidad hemos instalado visión artificial en todas nuestras líneas.
Certificado del Sistema de Gestión de Color Impresión Offset ISO 12647 – 2 : 2004
Certificado del Sistema de
Gestión de Color Impresión Offset
ISO 12647 – 2 : 2004
Certificado del Sistema de Gestión de Color Impresión Offset ISO 12647 – 2 : 2004
Certificado del Sistema de
Gestión de la Calidad
ISO 9001 – 2008
Calidad

Medioambiente

Litalsa se siente responsable de la protección del medio ambiente y persigue la reducción continua de los posibles efectos ambientales negativos de sus actividades.
Como herramienta de gestión para el desarrollo de la Política Ambiental y para asegurar que el funcionamiento de la empresa sea adecuado con el respecto al medio ambiente, con el cumplimiento de la legislación y con la política ambiental establecida, Litalsa utiliza un SGA basado en la norma UNE-EN ISO 14001:2004.

Disponemos de incinerador de partículas en todos nuestros hornos dando como resultado la emisión de 0 partículas contaminantes al medio ambiente.

La política ambiental es la base para impulsar de una manera activa la mejora continua, así como para el desarrollo de objetivos y programas concretos de mejora ambiental. Esta Política Ambiental es conocida y asimilada por todas las personas que trabajan para la compañía o en nombre de ella y se aplica a todas las actividades y servicios de la empresa Litalsa en funcionamiento normal, anormal y en situaciones de emergencia.
Global Standard for Packaging and Packaging Materials (BRC/IoP)
Certificado del Sistema de
Gestión Ambiental
ISO 14001

Seguridad alimentaria

En el campo de la alimentación la seguridad es un factor prioritario, por ello Litalsa ha implantado las medidas más apropiadas en sus procesos y sistemas con el fin de transmitir a sus proveedores los requisitos de seguridad y calidad necesarios, supervisando constantemente el cumplimiento de tales requisitos, de modo que los productos suministrados cumplan todos los requerimientos y especificaciones tanto contractuales como legales. Dentro de este línea de actuación y en seguimiento del protocolo mundial de seguridad alimentaria, Litalsa ha obtenido las certificaciones:

- BRC (British Retail Consortium) Nivel A que garantiza la seguridad alimentaria durante la fabricación de sus productos, así como la ausencia de peligro de contaminación interna o externa durante sus procesos.

- Certificado del Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria. ISO 22000:2005 

- APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico). Este sistema preventivo de gestión de la inocuidad alimentaria es uno de los métodos más importantes que existen en la actualidad para garantizar la seguridad de los alimentos. 

- IFS PACsecure( International Featured Standards) “Higher Level”. Esta norma certifica la seguridad y calidad de los materiales de envasado y es aplicable a los fabricantes de todos tipo de envases, primarios y secundarios.

Certificado del Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria ISO 22000:2005
Global Standard for Packaging
and Packaging Materials
(BRC/IoP)
Certificado del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001
Certificado del Sistema de
Gestión de la Seguridad Alimentaria
ISO 22000:2005
Certificado del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001
Certificado APPCC /HACCP
Certificado del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001
Certificado IFS PACsecure
 

Responsabilidad social

En un mundo cada vez más competitivo y global Litalsa es consciente de su papel activo como empresa generadora de riqueza, empleo, productos y servicios de calidad así como otros beneficios para sus accionistas, clientes, empleados, proveedores y demás grupos de interés de la comunidad y entorno en el que opera.

Litalsa contribuye activamente al desarrollo sostenible a través de su compromiso decidido por establecer una cultura de integridad, transparencia, honestidad y cumplimiento mediante la introducción de criterios de responsabilidad social (en sus aspectos económico, ambiental y social) como garantía para la competitividad, la reducción de riesgos, el buen gobierno y la mejora de la gestión de nuestra organización

En este ámbito Litalsa ha obtenido la certificación ”LETTER OF CONFORMITY” que acredita el cumplimento de los principios en que se basa SMETA 4 Pillars (Sedex Members Ethical Trade Audit): Salud y seguridad, Estándares de trabajo, Medio ambiente y Ética empresarial

Certificado del Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria ISO 22000:2005
SMETA 4 Pillars
(Sedex Members Ethical Trade Audit)
Certificado del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001
Certificado de
Empresa fiable de 2017
 
Utilizamos cookies para ofrecer a nuestros usuarios una experiencia cómoda y segura de navegación. Al utilizar nuestra página web aceptas el uso de cookies - Más información - Aceptar.